panel discussion on ecmr at CTM meeting IRU
Noticias de los miembros

La industria solicita documentos de transporte digitales

24 may 2017 Ginebra

Durante su reunión de primavera, el Consejo de transporte de mercancías de IRU expresó por unanimidad que la industria del transporte por carretera está preparada para utilizar documentos de transporte digitales con el fin de obtener beneficios económicos y aumentar la eficiencia.

El Consejo instó a los gobiernos a adoptar las cartas de porte digitales por medio de la ratificación del protocolo adicional del Convenio CMR y a llevar a cabo los pasos necesarios para digitalizar sus sistemas logísticos con el objetivo de ver beneficios significativos en el mercado empresarial mundial.

Durante la reunión, una sesión especial sobre el tema se centró en los documentos de transporte digitales. Los miembros de IRU FNTR, de Francia, y ASTIC, de España, pioneros de proyectos piloto nacionales y transfronterizos recientes, compartieron su experiencia y subrayaron el éxito de sus pruebas llamando la atención sobre el aumento de eficiencia, transparencia y seguridad en comparación con el CMR en versión papel.

CANACAR, miembro mexicano de IRU, también participó en la sesión especial transmitiendo su larga experiencia sobre los beneficios concluyentes de la documentación de transporte digital probada.